Sunday, December 9, 2018

La cajita


Título: La cajita
Autor/a: Marta Vicente
Ilustrador/a: Marta Vicente
ISBN: 968-16-7181-3
Casa Editorial: Fondo de Cultura Económica                                                                          
Cuidad, País:  D.F., México
Año de publicación: 2004
Colección (si aplica): Los especiales de A la orilla del viento
Idioma: español
Idioma original (si aplica): n/a
Traductor/a (si aplica): n/a
Género: fantasía moderna
Tipo de libro: libro álbum
Área del desarrollo que fomenta:
Lingüístico- El niño va captando que en la escritura existen pausas e inflexiones que los autores utilizan para dar forma al texto y cautivar a sus audiencias.
Físico- Fijarse atentamente en los detalles de las ilustraciones puede asistir al niño a desarrollar la agudeza visual.
Cognitivo- Este es un libro complejo que requiere de varias lecturas y análisis en conjunto de las ilustraciones y el texto para poderlo comprender.
Emocional- El juego de colores, luz y sombra, perspectivas y angulaciones de las ilustraciones precipitan la emotividad por la belleza.
Social- El libro se presta para discutirlo en grupo y recoger las perspectivas de varios niños y adultos, ya que yacen determinados temas no explícitos, que algunos pueden percibir y otros tal vez no perciban.

Temas: la soledad, el ser rechazado, la novedad, la imaginación
Aspectos destacados:
Premios (si alguno): Premio al mejor libro ilustrado correspondiente a la colección A la orilla del viento, en su séptima edición, organizada por el Fondo de Cultura Económica de México. 
Recomendado para (infantes, maternales o preescolares): preescolares
Breve resumen:
            En un cuarto de cachivaches, una figurita de un perrito llamado Manchitas se siente rechazado y sólo entre las otras figuras de adorno. Llega una caja brillante y colorida con la que Manchitas comienza a jugar y manipular imaginativamente. Sin embargo, las figuritas aparentan comenzar a agrietarse desde que llega la caja. ¿Qué estará pasando en el cuarto abandonado?


No comments:

Post a Comment