Sunday, December 9, 2018

Donde viven los monstruos


Título: Donde viven los monstruos
Autor/a: Maurice Sendak
Ilustrador/a: Maurice Sendak
ISBN: 978-84-204-3022-5
Casa Editorial: Alfaguara Infatil
Cuidad, País: Madrid, España
Año de publicación: 1963
Colección (si aplica): n/a
Idioma: español
Idioma original (si aplica): inglés
Traductor/a (si aplica): Agustín Gervás
Género: fantasía moderna
Tipo de libro: libro álbum
Área del desarrollo que fomenta:
Lingüístico: Las pausas que el autor escribe a través de la narración, muestran las modulaciones y ritmo que caracterizan el lenguaje de los libros.
Cognitivo: La expectativa en la que nos deja el autor en algunas páginas permite varios espacios para la predicción.
Emocional: El tema principal de las emociones y el control, permite explorar ciertas conductas y sentimientos de los niños.
Social: Al ir discutiendo la trama con los niños y analizando los comportamientos del protagonista, se extrae el cómo relacionarse con los demás.

Temas: control de las emociones, mundos imaginarios, amigos imaginarios, fantasía, autoregulación
Aspectos destacados: El libro ha sido adaptado a varios medios, incluyendo una película taquillera por el director Spike Jonze.
Premios (si alguno): Medalla Caldercott en 1964, Boston Globe-Horn Book Award y fue un libro notable de la ALA (American Library Association, Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos) en 2012.
Recomendado para (infantes, maternales o preescolares): preescolares
Breve resumen:
            Max es un niño con una imaginación grande. Un día se disfraza de lobo y hace toda clase de travesuras. Su madre le castiga por pasarse de travieso y Max se ve en su cuarto sólo, molesto y con ganas de escapar. Imagina un mundo donde hay muchos monstruos como él y es el rey de todos. Luego del rato haciendo lo que se le place junto a los monstruos, Max se encuentra falto del cariño y la familiaridad del hogar. Se despide de los monstruos, aunque estos no quieren. Al final, llega a su casa, donde le espera el plato de comida que le habían prohibido antes.

No comments:

Post a Comment