Sunday, December 9, 2018

Brown Bear, Brown Bear, what do you see?


Título: Brown Bear, Brown Bear, what do you see?
Autor/a: Bill Martin Jr.
Ilustrador/a: Eric Carle
ISBN: 978-0-8050-4790-5
Casa Editorial: Henry Holt and Company
Cuidad, País: Nueva York, Estados Unidos
Año de publicación: 1996
Colección (si aplica): n/a
Idioma: inglés
Idioma original (si aplica): n/a
Traductor/a (si aplica): n/a
Género: lírico, conceptos
Tipo de libro: predecible, cartoné
Área del desarrollo que fomenta:
Lingüístico: La rima fomenta el familiarizarse con el ritmo y fluir del lenguaje.
Físico:  Las ilustraciones grandes y coloridas fomentan el desarrollo de la discriminación visual.
Cognitivo:   Lo predecible y repetivo del texto da espacio para memorizar el texto y “leerlo” luego. 



Temas: animales, juego de “veo veo”, colores
Aspectos destacados: n/a
Premios (si alguno): “Top 100 Picture Books of all time” por la School Library Journal (2012)
Recomendado para (infantes, maternales o preescolares): infantes y maternales
Breve resumen:
El autor usa un formato de pregunta-respuesta y la rima en la narrativa. Un oso marrón está siendo visto por un pájaro rojo; al pájaro rojo lo observa un pato amarillo, este es observado por un caballo azul, al caballo lo observa una rana verde, a la rana lo observa un gato violeta, al gato lo observa un perro blanco, al perro lo observa una oveja negra y a la oveja la observa un pez dorado. El pez dorado es observado por una maestra, y a la maestra la observa un grupo de niños. Al final los niños pueden observar a todos los animales que aparecieron en la historia.

No comments:

Post a Comment